DIOS TE QUIERE
sábado, 25 de noviembre de 2017
LA FELICIDAD
La felicidad no se consigue con el dinero,porque hay personas que tienen mucho dinero y no viven felices y hay otras que teniendo algo muy simple ellos lo consideran como lujos yo te pregunto a ti ¿Que es la felicidad? muchos me han dededir que la felicidad es sentirse bien con todo lo que deseen pero te digo que hay muchas personas que son pobres y tu has de creer que eres el mas pobre en la vida pero te equivocas hay muchas personas que viven durmiendo en las calles y trabajando muy humilde, tambien hay personas que no tienen algunas partes del cuerpo como por ejemplo:como brazos,piernas,la vista,etc si tu tienes todas las partes de tu cuerpo da gracias a DIOS.
si tu piensas que DIOS te ha dejado nunca pienses eso porque a pesar de los problemas que tengas y cosas muy malas que hagas el siempre te va a perdonar y te tendra sus brazos abiertos para ti.
Porque Dios te ama por que tu eres su hijo nunca pierdas la fe en DIOS y ora por todos los que esten pasnado por dificultades e incluso por los que ahora esten haciendo cosas muy malas y te pido que ores y que nunca pierdas la fe en DIOS
porque DIOS te ama tanto y nunca te ha dejado
a continuacion te invito a que escuches estas dos canciones para que reflecxiones por todo lo que haces y recuerda DIOS TE AMA
sábado, 28 de octubre de 2017
LOS TRES ANCIANOS
Una mujer que salía de su casa vio a tres ancianos de barbas blancas sentados en el jardín de su casa.
“No sé quienes son ustedes, pero deben tener hambre. Por favor, pasen que les daré algo de comer”
“¿Está el hombre de la casa?”, preguntó uno de ellos.
“No, no está”
“Entonces no podremos entrar” dijeron los ancianos.
Al atardecer, cuando su marido llegó a la casa, la señora le contó lo sucedido.
“Ve y dile que yo estoy en casa y que los invito a pasar a los tres”
La mujer salió y los invitó amablemente a que pasaran.
“Nosotros no podemos ser invitados a una casa juntos” dijo con determinación uno de los ancianos.
“¿Por qué?” preguntó la mujer muy intrigada.
El anciano con la barba más blanca respondió:
“Su nombre es Riqueza” dijo señalando a uno de ellos y señalando al otro agregó: “Su nombre es Éxito, y el mío es Amor… ahora, ve con tu marido y decidan a cuál de nosotros prefieren invitar”
“¡Qué fantástico! Si ese es el caso invitemos a Riqueza. Así llenaremos nuestra casa con riquezas” Dijo el marido cuando escuchó lo que le contó la mujer.
“No, no me parece buena idea… ¿Por qué no elegimos a Éxito? así seremos admirados por todos”
su hija adoptiva que escuchaba la conversación desde su habitación exclamó:
“¿ Por qué no invitamos al Amor? ¿Por qué siempre hay que pensar en las riquezas y el éxito como si el amor no fuera importante para nosotros?”
La intervención de la niña dejó a sus padres en silencio y avergonzados.
“Sí, ella tiene razón” dijo la madre.
Y el padre agregó: “Sigamos el consejo de nuestra hija”
La mujer salió al encuentro de los ancianos y preguntó :
“¿Cuál de ustedes es Amor? … Por favor, pase y sea nuestro invitado.”
Amor se levantó y comenzó a caminar hacia la casa. Los otros dos también se levantaron y los siguieron. Sorprendida, la mujer miró a Éxito y a Riqueza y preguntó:
“Sí yo solamente invité a Amor ¿Por qué ustedes también vienen?”
Los tres ancianos respondieron juntos:
“Si hubiese invitado a Éxito o a Riqueza los otros dos se quedaban afuera, pero ustedes invitaron a Amor, y donde quiera que él vaya Nosotros vamos. Porque donde hay amor hay riqueza y éxito.
EL LÁPIZ Y EL BORRADOR
Nosotros somos como el lápiz siempre cometemos errores y siempre hay alguien en querer remendar nuestros errores y ese alguien son nuestros padres que nunca nos quieren ver tristes y hacen todo para vernos felices,nunca te averguenzes de tus padres al contrario Amalos por que DIOS nos dio el regalo mas hermoso en la vida NUESTROS PADRES
Te invito a que veas el siguiente vídeo ↓
sábado, 29 de abril de 2017
AMOR ETERNO
El día que mi hija María José nació,realmente no sentí gran alegría porque la decepción que tenia era mayor que el gran acontecimiento que representa tener el primer hijo.Yo ansiaba tener un varón. A los dos días de haber nacido,fui a buscar a mis dos mujeres (mi esposa y mi hija), una lucia pálida y la otra radiante y dormilona.
En pocos meses me dejé cautivar por la sonrisa de María Jose y por el embrujo de su linda mirada fija y penetrante;empecé a amarla de verdad.Su carita,su sonrisa y sus gestos no se apartaban ni un instante de mi pensamiento;quería complacerla en todo;la percibía en cada niño o niña, hacia planes,todo,todo seria para mi adorada María Jose..."
Con frecuencia este relato era contado por diego, papa de María Jose. Cuando una tarde estábamos mi familia y la de Roberto compartiendo un paseo por el campo a la orilla de una laguna, la niña entablo una conversación con su padre;todos escuchábamos...
-¡Papa! ¿Cual sera mi regalo cuando cumpla quince años?
-Pero, mi amor si apenas tienes diez años, ¿no te parece que falta mucho para esa fecha?
-Bueno papa,tu siempre dices que el tiempo pasa volando,aunque yo nunca lo he visto por aquí.
La conversación se extendía y todos participamos de ella.
Al anochecer regresamos a nuestras casas.
Al cabo de un tiempo me encontré con Diego en la acera del colegio donde estudiaba su hija, quien ya tenia catorce años.El se veía muy feliz y la sonrisa no se apartaba de su rostro.Con gran orgullo me indico el registro de calificaciones de María José. Eran notas espectaculares y los estímulos que le había escrito sus profesores eran excelentes.Felicite al dichoso padre y le invite a un café
María José era el centro de atención en casa, en la mente y en el corazón de la familia,especialmente en el de su padre .Un domingo muy temprano cuando se dirigían al parque , María José tropezó con algo,eso creyeron todos, dio un traspié su papa le agarro de inmediato para que no cayera y luego la sentó en una banqueta, pero después de un rato vieron ,como María José fue cayendo lentamente a un costado y casi perdió el conocimiento.Su madre la tomo en brazos mientras su padre buscaba el auto y rápidamente la llevaron a la clínica. Allí permaneció por diez días y fue cuando les informaron que su hija padecía de una grave enfermedad que afectaba seriamente su corazón y que debían practicarle otras pruebas para establecer un diagnostico preciso.
Pasaron algunos días ,Diego renunció a su trabajo para dedicarse al cuidado de María José. Su madre quería hacerlo pero decidieron que ella trabajaría,pues sus ingresos superiores a los de el
Una mañana Diego fue interrogado por su hija:
-No mi amor,no vas a morir,Dios que es tan grande no permitirá que pierda lo que mas he amado,en el mundo,respondió Diego.
-Los que mueren...¿Van algún lugar?...Pueden ver desde allí a las personas queridas? ¿Sabes si pueden volver?
-Bueno hijita, respondió, en verdad nadie a regresado de allá a contar algo sobre eso,pero si yo muriera, no te dejaría sola.Desde el mas allá buscaría la manera de comunicarme contigo, en ultima instancia utilizaría el viento para venirte a verte.
-¿El viento? replico María José.¿Y como lo harías?
-No tengo la menor idea querida,solo se que si algún día muero,sentirás que estoy contigo, cuando un suave viento roce tu cara y una brisa fresca bese tus mejillas.
Ese mismo dia por la tarde, llamaron a Diego. El asunto era grave, su hija estaba muriendo, necesitaba un corazón, por que el de ella no resistía sino unos quince o veinte días mas.¡Un corazón! ¿Donde llar un corazón?
¿Lo vendían en la farmacia acaso,en el supermercado,o en una de esas grandes tiendas que hacen propaganda por radio y televición?
¡Un corazón!¿Donde?
Ese mismo mes,María José cumpliría sus quince años.Fue el Viernes por la tarde cuando consiguieron un donante, las cosas iban a cambiar.El Sábado por la tarde, María José estaba operada.
Todo salio como los médicos habían planeado .¡Éxito total!.
Sin embargo,Diego no había vuelto por la clínica y María José lo extrañaba muchísimo.
María José permaneció en el hospital por quince días mas;los médicos no habían querido dejarla ir hasta que su corazón estuviera bien.
Superada la ultima evaluación, la llevaron a casa y todos se sentaron en la sala;su mama con los ojos llenos de lagrimas
le entrego una carta de su padre.
"María José,mi gran amor: al momento de leer mi carta debes tener quince años un corazón fuerte latiendo en tu pecho;esa fue la promesa de los médicos que te operaron .No puedes imaginar ni remotamente cuanto lamento no estar a tu lado en este instante.Cuando supe que ibas a morir decidí dar respuesta a una pregunta que me hiciste cuando tenias diez años y que no respondí. Decidí hacerte el regalo mas hermoso que nadie jamas a hecho.Te regalo mi vida entera sin condición alguna, para que hagas con ella lo que quieras.
¡Vive hijita mía!¡Te amo¡
viernes, 28 de abril de 2017
Eres importante para Mí
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos. A cada uno les dio cuatro cintas de color azul, con la leyenda: Eres importante para mí. Les pidió que se pusieran una y les dijo que eso era lo que ella pensaba de cada uno de ellos.
Luego les explicó de qué se trataba el experimento: tenían que darle una cinta a alguna persona que fuera importante para ellos, explicándole el motivo y dándole las otras cintas para que ellos hicieran lo mismo. El resultado esperado era ver cuánto podía influir en las personas ese pequeño detalle.
Todos salieron de esa clase hablando a quién le darían sus cintas; algunos mencionaban a sus padres, otros a sus hermanos o a sus amigos. Pero entre aquellos estudiantes, había uno que estaba lejos de su casa. Este joven había conseguido una beca para esa universidad y por tal motivo no podía darles esa cinta a sus padres o hermanos.
Pasó toda la noche pensando a quién se la daría, pero al otro día muy temprano tuvo la respuesta. Tenía un amigo, un joven profesional que lo había orientado para elegir su carrera y muchas veces lo aconsejaba cuando las cosas no iban tan bien como él esperaba.
¡Esa era la solución! Saliendo de clase se dirigió al edificio donde su amigo trabajaba y en la recepción preguntó por él. A su amigo le extrañó, ya que el muchacho siempre lo iba a ver después de que él terminara de trabajar, por lo que pensó que algo malo estaba sucediendo. Cuando lo vio en la entrada, y después de hablar con él, sintió alivio de que todo estuviera bien, pero a la vez le extrañaba el motivo de su visita. El estudiante le explicó el propósito de la misma y le entregó tres cintas, le pidió que se pusiera una y le dijo que al estar lejos de su casa, él era el más indicado para ponérselo, el joven ejecutivo se sintió halagado, nunca había recibido ese tipo de reconocimientos y prometió a su amigo que seguiría con el experimento y le informaría de los resultados.
El joven ejecutivo regresó a sus labores, a la hora de la salida se le ocurrió una arriesgada idea: Le entregaría las dos cintas restantes a su jefe. El jefe era una persona de mal carácter y siempre muy atareado, por lo que tuvo que esperar a que tuviera un momento de tranquilidad. Cuando consiguió acercarse, su jefe estaba inmerso en la lectura de los nuevos proyectos, y la oficina estaba repleta de documentos, planos y papeles. El jefe gruñó: ¿Qué desea? El joven ejecutivo le explicó tímidamente el propósito de su visita y le mostró las dos cintas. El jefe, asombrado, le preguntó: “¿Por qué cree usted que soy el más indicado para llevar esa cinta?”
El joven ejecutivo le respondió que él lo admiraba por su capacidad y entusiasmo en los negocios, además que había aprendido mucho de él y estaba orgulloso de estar bajo su mando. El jefe titubeó, pero recibió con agrado las dos cintas, no muy a menudo se escuchan esas palabras con sinceridad estando en el puesto en el que él se encontraba.
El joven ejecutivo se despidió cortésmente del jefe y como ya era la hora de salida, se fue a su casa.
El jefe, acostumbrado a estar en la oficina hasta altas horas, esta vez se fue temprano a su casa. En la solapa portaba con orgullo una de las cintas, la otra la guardó. Se fue reflexionando mientras manejaba su automóvil. Su esposa se extrañó de verlo tan temprano y pensó que algo le había pasado; cuando le preguntó, él respondió que quería pasar el resto del día con ella y su hijo. Ella se extrañó, ya que su esposo acostumbraba llegar de mal humor.
El jefe preguntó:"¿Dónde está nuestro hijo?", la esposa lo llamó, ya que estaba en el piso superior de la casa. El hijo bajó y el padre le dijo: ¡Acompáñame! Ante la mirada extraña de la esposa, y del hijo, ambos salieron de la casa. El jefe era un hombre que no acostumbraba gastar su valioso tiempo en su familia.
Tanto el padre como el hijo se sentaron en el porche de la casa. El padre miró a su hijo, que estaba extrañado con el comportamiento de su padre. De pronto empezó a decirle que sabía que no era un buen padre, que muchas veces se había perdido momentos importantes y felices para disfrutar en familia. Y luego le expresó que había decidido cambiar, que quería pasar más tiempo con ellos, ya que su madre y él eran lo más importante que tenía.
También le mencionó lo de las cintas y su joven ejecutivo. Le dijo que lo había pensado mucho, y que quería darle la última cinta a él, ya que era lo más importante, lo más sagrado para él. También le dijo que el día que nació, fue el más feliz de su vida y que estaba muy orgulloso de él y mientras le hablaba le colocó la cinta que decía: "Eres importante para mí"
El hijo, con lágrimas en los ojos le dijo: Papá, no se qué decir, siempre pensé que no te importaba, que no me querías, que no significaba nada para ti. Te quiero papá, te quiero con todo mi corazón.
El experimento de la profesora dio resultado, había logrado cambiar no una, sino varias vidas, con sólo expresar lo que sentía.
A partir de hoy, cada vez que te encuentres con las personas que quieres o por las que sientes un afecto especial, sólo diles:
“Eres muy Importante para mí”
miércoles, 19 de abril de 2017
Sueños
Jamás peri titas que nadie, absolutamente nadie te diga quien eres… que nadie marque tu destino… y que te diga que debes hacer; ya que solo Dios tiene el derecho de decirte quién eres, cómo eres y para qué sirves.}
Muchos, han tenido la vocación por tener una determinada profesión, pero el entorno, lo influyo para ser otra cosa y hoy ya tarde, se dan cuenta de que son unos fracasados
Todos tenemos sueños desde pequeños y si estos están dentro de la voluntad de Dios, que nada ni nadie nos quite esa visión, para que ese éxito te hg realmente feliz.
Que tengas un buen día
Que tengas un buen día

¡¡Feliz día del padre!!
Un conocido me escribió hace algunos años una carta en la que me contaba ciertas experiencias que había vivido cuando era un joven cito.
Desde niño hasta mi adolescencia, fui una persona muy rebelde. No obstante, cuando mi padre empezó a pasar más tiempo conmigo, experimenté una impresionante transformación.
Desde niño hasta mi adolescencia, fui una persona muy rebelde. No obstante, cuando mi padre empezó a pasar más tiempo conmigo, experimenté una impresionante transformación.
Mi padre se iba a trabajar al medio día y regresaba por la noche muy tarde. Cuando yo me levantaba él estaba durmiendo, y cuando yo llegaba del colegio, él ya se había ido a trabajar. Casi nunca lo veía, a excepción de unas pocas horas los fines de semana.
En aquellos años me metí en muchos problemas. Robaba dinero para mis caprichos y en el colegio me iba muy mal. A los catorce años me detuvieron por robar en un comercio y me enviaron a un correccional. La primera reacción de mi padre fue de enfado, pero después se dio cuenta de que la culpa había sido suya por no haber desempeñado mejor su papel de padre.
Cambió de trabajo para poder pasar más tiempo conmigo, de manera que cuando llegaba del colegio, él ya estaba en casa. Pasábamos mucho tiempo juntos, empezó a interesarse por mi rendimiento escolar, a ayudarme con mis tareas y en lugar de irse a pasar el tiempo en algún sucio salón de billar con sus amigos, me llevaba a un centro recreativo donde practicábamos varios tipos de deportes.
Mi vida cambió gracias a que mi padre me expresó su amor y comprensión. En el colegio mis notas mejoraron tanto que llegué a estar en el cuadro de honor. Hice nuevos amigos, chicos estudiosos y respetuosos que no se metían en líos.
Ahora me doy cuenta de que aunque exteriormente me mostraba duro, interiormente necesitaba y anhelaba amor, atención y compañía. La clave, fue el amor que mi padre supo expresarme, pasando tiempo conmigo.
Todos los niños necesitan un padre o al menos, una figura paternal de alguien que les transmita admiración, cariño, ternura, valor, alguien que tiene fe, que disfruta de su compañía y que tiene ganas de estar con ellos. En realidad, todos necesitamos ser comprendidos, tener a alguien que se ponga en nuestro lugar, que se interese por nosotros cuando nos sentimos decepcionados, que nos sostenga cuando perdemos la esperanza y que esté a nuestro lado para celebrar las alegrías y los logros alcanzados.
¿Reciben tus hijos ese amor? Muchas veces quizás no sepas qué hacer con ellos, porque todo lo que digas les entrará por un oído y les saldrá por el otro. Puedes aconsejarlos de mil maneras y decirles las consecuencias que pueden tener por llevar una vida desordenada.
Puedes decirles todo lo que quieras, que por bueno y acertado que sea, si tus palabras no están revestidas de amor, paciencia, afecto, ternura y cariño, de nada servirán.
«Porque no se trata de decir lo correcto, sino de ser correctos… no se trata de explicar, sino de vivir… no se trata de enseñar o informar, sino de lo que les transmitimos a través de nuestras actitudes, reacciones, conducta… que es en definitiva lo que ellos captan a pesar de nuestras palabras»

Suscribirse a:
Comentarios (Atom)